sábado, 7 de marzo de 2009

Una Afirmacion para ti

Maneras de usar las afirmaciones
Hay muchísimas maneras de utilizar las afirmaciones de un modo poderoso y eficaz con el fin de dotarse de una perspectiva más creativa y positiva y de ayudarle a lograr objetivos concretos.
Recuerde que es importante estar relajado al hacer las afirmaciones. Pero no se aficione demasiado a perseguir resultados. Tenga presente que usted ya es todo lo que necesita. Lo que venga por añadidura, será como miel sobre hojuelas.
Durante las meditacionesI. Exprese sus afirmaciones en silencio, mientras medita o se relaja profundamente, preferentemente antes de disponerse a dormir o nada más despertarse.
Afirmaciones orales
1. Expréselas en silencio o en voz alta siempre que piense en ellas a lo largo del día y especialmente mientras conduce, realiza las labores caseras u otros trabajos rutinarios.2. Dígaselas en voz alta cuando se mire al espejo. Esto es muy aconsejable cuando se trata de mejorar la autoestima y el amor propio. Mírese fijamente a los ojos y afirme su belleza, su valía y sus méritos para ser amado. Si se siente incómodo al hacerlo, aguante hasta que consiga derribar esas barreras que provocan su incomodidad y sea capaz de mirarse y amarse. Es posible que al hacerlo experimente una especial emoción que termina por disiparse…
Veamos ahora algunos aspectos importantes relativos a las afirmaciones:
1. Haga siempre las afirmaciones en presente, no en futuro. Es importante crearlas como si ya existiesen. No diga: «conseguiré un empleó maravilloso», sino: ahora tengo un maravilloso nuevo empleo». Esto no es engañarse a sí mismo, sino simplemente reconocer que todo se crea primero en el plano mental, antes de que pueda manifestarse como una realidad objetiva.
2. Haga siempre las afirmaciones del modo más positivo que pueda. Afirme lo que sí quiere, no lo que no desea. No diga: «no volveré a quedarme dormido por la mañana», sino: «ahora me levanto con tiempo y lleno de energía todas las mañanas». Esto asegura que usted está creando las imágenes mentales más positivas posibles.
En ocasiones puede sentir necesidad de hacer las afirmaciones negativamente, en especial cuando trate de eliminar algún bloqueo emocional o un mal hábito. Por ejemplo: «No debo ponerme tenso para conseguir las cosas». En ese caso, debe acompañar siempre este tipo de afirmación con otra positiva que describa lo que usted desea crear. Por ejemplo: «Ahora me mantengo profundamente relajado y centrado y todo me parece fácil y fluido».
3. En general, cuanto más breves y sencillas son las afirmaciones, más eficaces resultan. Una afirmación debe ser una expresión clara que contenga un fuerte sentimiento. Cuanto más carga de sentimiento encierre, más intensamente quedará grabada en su mente. Las afirmaciones largas, retóricas y teóricas pierden su impacto emocional y se quedan en simples figuraciones.
4. Elija siempre afirmaciones que le parezcan totalmente adecuadas para usted. Lo que funciona para una persona puede no servir para otra. Una afirmación tiene que ser positiva, expansiva, liberadora y confortadora. Si no lo es, busque otra, o exprésela de otro modo, hasta que le parezca el adecuado.
Es natural que encuentre una resistencia emocional a cualquier afirmación cuando la haga por primera vez, sobre todo si tiene un especial poder sobre usted y representa un cambio real su conciencia. No es otra cosa que nuestro miedo natural al cambio y al desarrollo.
5. Cuando haga estas afirmaciones, recuerde siempre que está usted creando algo nuevo y fresco. Usted no intenta rehacer o cambiar lo que ya existe. Hacerlo así sería oponerse al estado de cosas actual, y eso provoca conflictos y luchas interiores. Adopte una actitud de aceptación y de saber manejar todo lo que hay en su vida, a la vez que asume que cada instante es una nueva oportunidad para empezar a crear exactamente lo que desea y lo que le hará más feliz.
6. Las afirmaciones no están pensadas para contradecir o tratar de cambiar sus sentimientos o emociones. Es importante que acepte y experimente todos sus sentimientos, incluso los llamados «negativos», sin tratar de cambiarlos. Por otra parte, las afirmaciones pueden ayudarle a formarse un nuevo punto de vista que le permita vivir experiencias cada vez más satisfactorias.
7. Al expresar sus afirmaciones, haga todo lo posible por crear un sentimiento de confianza y una sensación de que pueden ser ciertas. Abandone por lo menos durante cinco minutos todas sus dudas y vacilaciones y concentre toda su energía mental en lo positivo…Concentrese y visualiza un numero del 0 al 21 lea la afirmacion que corresponda al numero elegido y adoptela como su afirmacion personal
0) Mi mente sin fronteras y mi viva imaginación me abren a un mundo ilimitado. Soy un ser de luz y soy protegido por la luz. La sabiduría cósmica se revela a través de mí. Como un niño, disfruto de la vida y sus regalos. He sido puesto en este mundo para disfrutar, aprender y sentirme dichoso. ¡Decido vivir y ser feliz!

1) Mi fuerza de voluntad me conduce hacia mis metas. Supero todos los obstáculos y avanzo sin esfuerzo. Mi vida está dirigida por el bien, la luz y el poder de realización. Materializo cuanto necesito en mi mundo y no hay barreras que me detengan. Yo alcanzo el éxito.¡Yo soy el éxito!
2)Contacto mi corazón con sabia humildad y prudencia, pues allí residen las más profundas verdades, las señales más elevadas, que me conducen en el siguiente trecho del camino. Respiro mi paz interior. Ella me concede el privilegio de ver las cosas de otra manera. Ahora disfruto de una nueva y más amplia comprensión de la vida. Dejo hablar a mi corazón ya que él tiene las respuestas. Me abro a la serena luz interior. Con prudente sabiduría dejo que la luz divina me guíe.
3)Amo la vida, la belleza y todo cuanto me rodea. Mi creatividad sin límites se expresa de múltiples maneras. El esplendor de la vida y la abundancia de bienes llenan mi vida cada día. Soy parte activa de esta vida que ahora se manifiesta a través de mí. Todo es fecundidad, creatividad, abundancia y prosperidad en mi mundo. Lo comparto con alegría. Doy y recibo amor.
4) Mi capacidad de construir y dar forma a los proyectos me permite avanzar y crecer. Soy el brazo fuerte, compasivo y confiable que ha venido a traer orden, a auto-motivarse y a motivar a los demás. Asumo mi liderazgo con responsabilidad y justicia. Yo construyo mi vida y me hago responsable de mis logros.
5) Dejo fluir mi esencia más espiritual a fin de conectarme con la creación, con el Universo, con Dios. En esa conexión soy capaz de comunicarme con los seres que me rodean, perdonar y llenarme de amor. Soy un canal de la Voluntad Divina y sólo expreso su amor. Tengo fe en la vida, en mí mismo (a) y en mis posibilidades. Soy un canal de amor y confío en recibir todo lo hermoso que el Padre ha creado para mí.
6)Me abro a expresar mis sentimientos y a comprometerme con mis decisiones. Reconozco la responsabilidad que ello implica y la necesidad de serenar mi mente para poder definir el curso de mi vida. Ahora se manifiesta la luz que precisa mi corazón.
7) Voy hacia delante y soy guiado. Mi ego no se interpone entre mi guía interior y acción sabiamente dirigida. Internamente yo sé lo que debo hacer y qué camino tomar. Hay muchas voces dentro de mí: una voz sabia, otra inocente pero ignorante, otra temerosa, otra pesimista y quien sabe cuántas más. Todas ellas forman parte de mi mente -con su luz purísima y su sombra- que me dice qué hacer. No me aturdo y reconozco la voz de la sabiduría que, desde mi corazón, me lleva en la dirección correcta. Me centro y busco mi paz para contactar esa voz.
8) Mantengo el equilibrio. Tengo plena consciencia de que aquello que pienso, hablo y hago es la pauta de lo que voy a recibir. Cuido mis pensamientos, palabras y actos y los dirijo -positiva y afirmativamente- en la dirección de mi crecimiento y mi felicidad.Bendigo cada situación y me abro a encontrar el equilibrio en mi vida.
9) Tengo todo cuanto necesito para sentirme bien. Todo es tal cual debe ser para que yo alcance la luz de la verdad. Sólo necesito paz para contactarla. Aunque ahora parezco detenido, en mi mente hay un movimiento constante para ir hacia delante. Ahora centro mis pensamientos para encontrarme y encontrar el rumbo. Busco mi luz interior. El "ruido" no me aturde, ni siquiera el ruido de mis propios pensamientos. Yo soy sabiduría que ahora se quiere manifestar.
10) Fluyo con los cambios que, aunque incómodos, son mis mejores recursos de aprendizaje. Acepto que algo termine para dar inicio a un nuevo ciclo. La vida es una aventura eternamente renovada. Nacer, crecer, morir, renacer... la vida no se detiene y yo fluyo con ella. Me adapto a las circunstancias y saco el mejor provecho de cuanto genero en mi vida. Lo que hoy se perfila como una amenaza, puede ser un impuso invalorable para mi evolución. Adecuo mi mente y mis acciones a los cambios que se producen en mi vida. He allí la clave de la felicidad.
11) Me abro a recibir todo lo nuevo que el universo tiene para mí. Me abro a reconocer que puedo superar los obstáculos sin perder mi paz.Todo cuanto ocurre es perfecto para mi crecimiento interior y para poner en práctica mi aprendizaje. Soy capaz de superar mi propia sombra reconociéndola, abrazándola y dejando que la luz la colme. Me abro a la luz de la verdad, la belleza y el equilibrio perfecto del universo. Invoco mi Fortaleza.
12) Acepto la espera mientras sea inevitable, aprovecho las pruebas que me impiden actuar para crecer internamente. Reconozco la necesidad de ver las cosas de otra manera. Igualmente, reconozco la complementariedad humana, todos necesitamos de alguien, alguien necesita de mí. Ahora me esfuerzo por cuidarme y protegerme, sabiendo poner límites sin causar dolor. Reconozco cuánto valgo y me quiero tal cual soy, porque entre otras cosas, soy perfectible.
13) El cambio, la transmutación, es permanente. Algo muere, algo nace. Mediante este cierre me libero de lo viejo y caduco para mi renovación. Hoy me abro a lo nuevo. Acepto la decadencia de lo caduco, suelto y me desprendo para poder alzar vuelo e iniciar una nueva etapa. Elimino lo que no sirve, incluso de mí, para abrirme a todo lo nuevo que está por llegar. Enfrento los cierres de ciclo con dignidad y serenidad para poder partir libre de cargas en la consecución de mis metas de vida y habiendo crecido en el proceso.
14) Abandono toda lucha y tendencia extremista que sólo conducen al dolor. Busco mi armonía interior con sinceridad, mediante una paz profundamente sentida, pero sin negar la realidad. Veo mi mundo tal cual es y busco el equilibrio. Sereno tu mente para compensar las cargas. Soy guiado y protegido por la fuerza del Amor Supremo.
15) Reconozco mi oscuridad interior, ese lado oscuro de mi ser, la sombra de mi personalidad que tanto me ha costado reconocer y admitir. Ahora enfrento esa sombra y la reconozco como parte de mí. Sin embargo no soy yo, pues yo soy luz. Reconozco mis aspectos oscuros y aprendo de ellos para poder transcenderlos. Permito que la luz se manifieste aquí y ahora.
16) De las crisis surgen las oportunidades. El terreno queda fecundo para los comienzos. Me abro a una renovación necesaria, a un cambio radical, que puede sobrevenir de manera repentina. Estoy alerta al movimiento que destruye lo caduco y me hago responsable por mi propio destino. No lucho contra las nuevas circunstancias ni niego la realidad, sino que la admito y decido el camino a seguir: armonioso, saludable y de progreso.
17) Abro mi corazón y libero mis miedos y dudas. Hoy decido comenzar a darme oportunidades generosamente. No busco soluciones prácticas o respuestas finales, sino la esperanza que vive en mí, de que puedo lograr mi armonía. Voy por buen camino mientras mis objetivos y aspiraciones están basados en la acción constructiva.
La luz de la estrella guía mis esfuerzos.
18) Ahora me sereno y veo hacia mi interior para reconocer mis emociones más luminosas, pero también mi propia sombra. Mi inspiración, sentimientos y creatividad se estimulan cada vez más. Reconozco lo ambiguo de las situaciones. No lucho, sólo las observo e identifico para poder superarlas.
19) Identifico mis deseos con plena conciencia y voy en pos de alcanzarlos. Hago lo que tenga que hacer, sin dilación, y avanzo con confianza guiado por la luz infinita. Yo soy uno con la vida, me renuevo en cada amanecer y me supero a mi mismo con total desprendimiento de las limitaciones de ayer. Acepto ser el hijo predilecto de Dios y me conecto con la grandiosidad del universo.
20) Reconozco la necesidad de elegir y tengo el coraje para hacerlo sabiamente, con firmeza y sin culpa. Así, tomo lo que es de valor, corrijo lo que necesita ser corregido sin perder de vista cuánto valgo yo mismo. Limpio de toda carga y pecado, dejo atrás los errores del pasado, rescatando el aprendizaje que me dejan, y me preparo para comenzar otra vez. ¡Mi vida renace!
21) Me entrego a la vida con una conciencia expansiva, de crecimiento, innovación y creatividad. Confío totalmente en los procesos de la vida y me entrego a las nuevas experiencias con la seguridad de que ellas son oportunidades para integrar nuevos conocimientos para hacerme una persona cada vez más preparada y feliz.
Autor: Marinela Ramírez

No hay comentarios: